Así lo confirmaron en una charla entre miembros del gabinete nacional con los gobernadores.

FOTO DE PRENSA DE GOBIERNO

Los tucumanos seguirán cobrando el  Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la suma de $ 10.000 destinadas a los sectores más vulnerables durante la pandemia de covid-19, confirmaron esta tarde desde la Casa Rosada.

La reunión virtual en la que se anunció la medida fue encabezada por el presidente Alberto Fernández, quien estuvo acompañado por los ministros el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Martín Guzmán (Economía) y Eduardo de Pedro (Interior). Participaron todos los gobernadores, incluido Juan Manzur, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El 26 de junio, durante el anuncio de la extensión de la cuarentena, el presidente Alberto Fernández dijo que la provincia no iba a entrar en el tercera pago del IFE, considerando que no era una de las zonas más afectadas por la grave crisis económica que generó el coronavirus.

«El ingreso Familiar de Emergencia vamos a darlo por tercera vez en AMBA, Chaco y alguna otra zona que entendamos que necesita», expresó el mandatario en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos que era emitido esta tarde.

Sin embargo, luego del reclamo de diferentes sectores, la Nación decidió seguir pagando el beneficio al que accedieron más de 350.000 tucumanos.

Fuente: La Gaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *