Kicillof confirmó la cifra récord y aseguró que el AMBA podría volver a la fase 1.

TÉLAM

Argentina registró 2.026 nuevos infectados de coronavirus en las últimas 24 horas y los casos llegaron a 39.570 desde que comenzó la pandemia.

La cifra fue confirmada esta noche por el gobernador de la Provincia de Buenos, Axel Kicillof, durante una conferencia de prensa en la que detalló que en el AMBA «se estudia volver a la fase» del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

«Los números de hoy son superiores a los que vimos antes y si siguen habrá que tomar medidas drásticas», dijo el mandatario bonaerense.

Por su parte, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que si la evolución de los casos de coronavirus sigue siendo alta «no hay dudas de que vamos a tener que tomar medidas más estrictas».

«Si tenemos un aumento de casos vamos a tener que endurecer las medidas de control en la zona del AMBA. Estamos dispuestos a tomar medidas con mayor rigurosidad. Esperemos no tener que hacerlo», señaló Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno porteño aseguró que no le «va a temblar el pulso si tienen que emprender acciones más drásticas para protección de la gente», lo que incluye también el transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que es donde está «el foco» de contagios y es algo que ya se preveía iba a suceder.

Rodríguez Larreta aseguró que las iniciativas que se adopten en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires se «tomarán de forma coordinada», pero aclaró que serán diferentes en función de las particularidades que poseen ambos distritos.

«Tomamos decisiones en base a los datos, pero no tenemos una única información. Hoy la evolución nos muestra un aumento de los casos, sobre todo en los últimos dos días», subrayó el titular del Ejecutivo porteño.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *