Los caciques Eduardo Nieva y Francisco Chaile encabezan la protesta contra la decisión del gobernador, Juan Manzur, de reabrir el turismo interno.

Tal como lo habían anunciado, las comunidades originarias de Amaicha del Valle y de Quilmes reaccionaron contra la apertura del turismo interno en Tucumán.

Los pobladores no quieren la presencia de ningún visitante durante el fin de semana por temor al coronavirus. La decisión del gobernador, Juan Manzur, de habilitar el movimiento turístico «Tucumán para tucumanos» no fue aceptada por los pobladores de las comunidades originarias. Por esa razón, alrededor de las 8 comenzaron la interrupción del tránsito vehicular en la ruta 307, a la altura del observatorio de Ampimpa.

Los manifestantes, encabezados por los caciques Eduardo Nieva (Amaicha del Valle) y Francisco Chaile (Quilmes), dijeron que se mantendrán en la ruta para resguardar a sus vecinos.

Los caciques no aceptan que puedan llegar los visitantes a la zona de Amaicha del Valle y sus alrededores por temor al coronavirus.

Fuente: La Gaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *