Son ocho las personas que fueron trasladadas a los hospitales.

El Centro de Salud es uno de los hospitales a los que se traslada a pacientes con coronavirus. LA GACETA

Dos de los infectados con covid-19 fueron internados en las últimas 24 horas y ya son ocho los hospitalizados con coronavirus en Tucumán, aunque solamente uno permanece en grave estado de salud.

«Las internaciones se hacen de manera preventiva. Siete de los ocho pacientes están en buen estado de salud», indicaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

El positivo de coronavirus que está en estado crítico es el camionero boliviano que fue confirmado con la enfermedad el pasado fin de semana, el último de los 48 casos registrados en suelo tucumano.

El director del Centro de Salud, Marcelo Ferraro, detalló hoy que «la situación del camionero es crítica y tiene pronóstico reservado». «Ayer tuvo una leve descompensación cardíaca y renal», añadió.

El hombre de 40 años, es oriundo de Santa Cruz de la Sierra y había ingresado a Tucumán para descargar mercadería en una planta distribuidora ubicada en la localidad de Colombres. Esta mañana, la familia del infectado fue puesta al tanto de la situación a través de Whatsapp.

«Tengo entendido que no se pueden desplazar por razones de seguridad. De manera que nos manejamos con Whatsapp; a la esposa no la hacemos venir por razones de seguridad», afirmó el médico.

De la cifra oficial de casos de covid-19, 34 fueron dados de alta, ocho se encuentran internados, dos están en sus domicilios en buen estado de salud  y cuatro fallecieron.

Fuente: La Gaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *