Enrique Salvatierra, titular del Anses en Tucumán, comentó sobre la metodología del Ingreso Familiar de Emergencia.

Desde Anses, confirmaron que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo serán los primeros en cobrar el plus de $10.000 denominado Ingreso Familiar de Emergencia. Todavía queda el plazo de hoy para que termine la preinscripción según el número con el que termina el DNI, luego de que se anotaran en los primeros dos días algo más de cinco millones de personas.

Anses informó que los interesados en concretar la pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y que no pudieron acceder en las fechas indicadas, pueden hacerlo hasta las 23:59 del 3 de abril.

Enrique Salvatierra, titular del Anses en Tucumán

«A partir de este viernes todos aquellos que tienen la preinscripción, deben fijarse en la página si se transformó en una inscripción definitiva, allí le pedirán un par de datos más y se les informará cuándo y por dónde podrán cobrar», explicó Enrique Salvatierra.

Más de 11,2 millones de personas se preinscribieron en el registro para cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno para paliar el impacto económico derivado la pandemia de coronavirus, en base a los últimos datos informados esta tarde por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Salvatierra indicó que «ante la duda muchos se preinscribieron, además de aquellos pícaros que toman este tipo de situaciones para ver si pueden hacer unos pesos con lo que no les corresponde. Por eso Anses realizó 5 denuncias penales a nivel nacional».

Las personas que puedan acceder al Ingreso Familiar de Emergencia se mantiene el 15 de abril como la fecha establecida para cobrar

Quiénes cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

1. Trabajadores en la informalidad, no registrados, que no tengan otro ingreso más que la percepción de la Asignación Universal por Hijo (AUH). La Encuesta Permanente de Hogares del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) estima que en la Argentina la proporción de asalariados en negro es del 34% de los trabajadores en relación de dependencia; unos 2,2 millones de personas que no tienen aportes al sistema de jubilaciones y pensiones.

2. Monotributista único, que no tenga otro ingreso declarado, como asalariado en blanco, pensionado, jubilado o trabajador autónomo, ni trabajador registrado de casas particulares, inscriptos en AFIP en categorías “A”, hasta $208.339,25 y “B» $313.108,87, de ingreso acumulado en los pasados 12 meses, un promedio mensual de $17.361,60 en el primer caso; y $26.092,40 en el segundo.

La AFIP tiene registrados unos 3,2 millones de trabajadores en esa condición, pero el Ministerio de Trabajo identificó que se reduce a casi 1,6 millones la cantidad que no depende de otro ingreso.

3. Monotributista Social; el último dato del Ministerio de Trabajo es de 366.000 trabajadores en esa condición.

4. Beneficiarios como único recurso monetario del Plan Progresar, actualmente unos 530.000 estudiantes que perciben menos de $6.000 por mes.

19 comentarios en «Bono de Anses: desde este viernes se podrán saber los inscriptos»
  1. Hola como hago para saver si yolo cobro acabo de tener una bebe no le pude haser su documento ni partida no temgo ningun ingreso no tengo la contraseña de «mi anses» ya que me rquivoque 2 veces ahora la tengo que hacer personalmente en anses pero devido al covic-19 no ahi atemcion al publico como me pueden alludar

  2. Y como hacen los trabajadores temporarios que fueron dados de baja antes de finalizar la cosecha de tabaco ya que por la pandemia del coronavirus les afecto en sus trabajos y aun siguen figurando como trabajadores en blanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *