La Cancillería anunció el cronograma de vuelos de repatriación de esta semana, con argentinos que regresarán desde Madrid, Miami, Cancún y Amsterdam.

La Cancillería anunció este sábado siete nuevos vuelos de repatriación para esta semana, que traerán de regreso a casi 1.700 argentinos que se encontraban en el exterior por trabajo o estudio, al tiempo que remarcó que ya «hay menos demanda».

El nuevo cronograma se extenderá desde el 22 hasta el 29 de junio, con vuelos que llegarán desde Madrid, Miami, Cancún y Amsterdam, con aviones de Aerolíneas Argentinas, Eastern Airlines, Alitalia y KLM.

El jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, destacó que «el número de argentinos que quieren retornar sigue bajando, por eso hay menos demanda de vuelos» y precisó que «hacia Europa los vuelos están saliendo completos, y los de regreso ya están viniendo con asientos vacíos».

«Esto demuestra claramente que hay cada vez menos argentinos que quieren regresar y muchos que ya están saliendo por razones de trabajo o estudio», agregó el funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores que encabeza Felipe Solá.

Por otra parte, Justo Chaves subrayó que «los casos importados de Covid-19 bajaron al 2,8%» y agregó: «Si pensamos que al comienzo eran del 100%, entonces podemos decir claramente que fue acertada y exitosa la política adoptada en relación a las restricciones de ingresos desde el exterior».

«Se justificó la espera y el esfuerzo realizado por nuestros compatriotas ya que el virus prácticamente dejó de ingresar por Ezeiza», remarcó el jefe de Gabinete de la Cancillería.

Además , señaló que «algunas compañías, como Iberia, al igual que Aerolíneas Argentinas, están pidiendo autorización para programar vuelos de aquí hasta agosto».

El 24 de junio arribarán otros tres: uno de Aerolíneas Argentinas desde Cancún con 243 pasajeros; otro de Eastern Airlineas desde Miami con 230 y uno de KLM desde Amsterdam con 294 argentinos.

En tanto, el 25 de junio un vuelo de Alitalia llegará desde Roma con 200 pasajeros y el 26 de junio otro vuelo de Aerolíneas Argentinas traerá de regreso desde Miami a 243 personas.

Finalmente, el 29 de junio llegará desde Madrid otro vuelo de Aerolíneas Argentinas con 243 pasajeros a bordo.

Según precisó la Cancillería, todos los vuelos fueron acordados siguiendo las estrictas medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del coronavirus.

Fuente: Ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *