Los gimnasios y boxes de crossfit también volverán a abrir sus puertas a partir del lunes 8 de junio en Tucumán.
¿Cómo funcionarán los gimnasios en Tucumán?

La ministra Chahla remarcó que se permite la actividad sobre todo por índoles económicas. “Se van a realizar por turnos, manteniendo las normas de bioseguridad, la distancia sociales, la limpieza de los equipos y ventilación. Esto va a estar dispuesto en los protocolos para los gimnasios”, dijo, y remarcó que toda esa información estará disponible desde el lunes en coe.tucuman.gov.ar.

Los gimnasios y boxes de crossfit volverán a abrir sus puertas después de más de dos meses. Los propietarios de estos locales mantuvieron reuniones en Casa de Gobierno y la Legislatura y hasta hicieron campañas en las redes sociales para poder abrir luego de meses sin trabajo

¿Cómo funcionarán los gimnasios en Tucumán?

¿Cómo funcionarán los gimnasios en Tucumán?

La titular de la cartera de Salud aclaró que no será necesario ir a los gimnasios con barbijos, pero que será clave el distanciamiento, aparato de por medio. Indicó que se resolvió que estos locales abran en sus horarios habituales para que todos los socios tengan la posibilidad de ir. Remarcó que en el ingreso se deberá controlar la temperatura del cliente, quien deberá higienizar sus manos. Se deberán limpiar las máquinas y ventilar el salón cada dos horas para evitar contagios con el siguiente turno.

Pedro Sandilli, subsecretario general de la gobernación, explicó que quienes deseen entrenar deberán tramitar la autorización para las actividades deportivas desde el mismo sitio web, al tiempo que recomendó que sea en las cercanías de su domicilio, al igual que con los bares. Precisó que de los 130.000 permisos emitidos hasta ayer, 54.000 fueron para poder hacer deportes (ya se habían habilitado algunas actividades al aire libre).

El funcionario agregó que en el portal se colgará desde el lunes un permiso anexo para las actividades deportivas que requieran un traslado a la naturaleza, como una montaña o un lago.

La titular de Salud, Rossana Chahla, reconoció que Tucumán reclamó compromiso de parte de la sociedad, aunque reconoció que la provincia está en el mejor de los escenarios especulados al inicio. Pero advirtió: “esto es una película, no una foto”.

Fuente: La Gaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *