Los nuevos contagiados también viajaban en el colectivo que llegó desde Buenos Aires el 7 de junio.

Otros cuatro tucumanos dieron positivo de coronavirus en las últimas horas. Así lo confirmó la ministra de Salud de la provincia Rossana Chahla.

«Son todos pacientes jóvenes y asintomáticos», dijo la funcionaria y afirmó que se encuentran aislados desde el primer día.

Según las primeras hipótesis, los contagios se habrían producido dentro del colectivo en el que viajaron los tucumanos, que partió desde Buenos Aires el 6 de junio y llegó a la provincia el 7.

Fuentes oficiales informaron que se trata de una mujer de 40 años y de tres hombres (uno de 18 y dos de 24). Otro dato relevante desde lo epidemiológico es que los pacientes no tienen relación de parentesco entre sí.

Estos cuatro positivos se suman a los otros ocho confirmados la semana pasada, que también viajaban en el mismo colectivo. De los 60 pasajeros, ya son 12 los que contrajeron el virus.

Hasta el momento, son 64 los tucumanos contagiados de coronavirus. Uno se encuentra en Jujuy y los demás en nuestra provincia.

Los demás pasajeros

El «colectivo del contagio» había partido de Mar del Plata, subió varados tucumanos en Buenos Aires y siguió rumbo hasta esta provincia. ¿Cuáles habían sido los casos positivos detectados entre los pasajeros?.

– Un hombre de 43 años que reside en la capital tucumana.

– Una niña de nueve, hija del hombre de 43, que también reside en la capital.

– Una joven de 21 años, con residencia en Burruyacu.

– Un bebé de un año, hijo de la joven de 21.

– Una niña de tres años, hermana del bebé de uno e hija de la joven de 21.

– Un joven de 23 años, pareja de la paciente de 21 y padre de las dos menores de edad, quien también reside en Burruyacu.

– Un joven de 28 años que vive en Cruz Alta.

– Un hombre de 71 años con residencia en Cruz Alta.

Todos se encuentran en buen estado de salud, cumpliendo con el aislamiento hospitalario preventivo en hoteles, en el Centro de Salud y en el Eva Perón.

Foto: La Gaceta

Fuente: La Gaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *