El COE dio a conocer cuál será el protocolo que deberán aplicar los gimnasios para su funcionamiento en el marco de la reanudación de actividades del sector.

El COE (Comité Operativo de Emergencia) publicó en su página web el «protocolo de higiene y bioseguridad para actividades en gimnasios y centros de entrenamientos específicos«. El viernes pasado se había confirmado, en el marco del flexibilización de la cuarentena, que los gimnsios estaban habilitados para la reapertura tras dos meses inactivos.

El viernes pasado, la ministra de Salud Rossana Chahla remarcó que se permite la actividad sobre todo por índoles económicas. “Se van a realizar por turnos, manteniendo las normas de bioseguridad, la distancia sociales, la limpieza de los equipos y ventilación. Esto va a estar dispuesto en los protocolos para los gimnasios”, dijo, y remarcó que toda esa información estará disponible en coe.tucuman.gov.ar.

El protocolo establecido es el siguiente:

-Lugar de desarrollo: Gimnasios, centros de entrenamiento, boxes y estudios.

-Determinación de días y horarios: Lunes a Sábados de 7:00 a 21:00 hs.

-Determinación de la duración de la sesión diaria por persona: Recomendación: una hora por día.

-Práctica: Deberá respetarse el distanciamiento social, con un mínimo de 3 (tres metros) entre persona y/o máquina o aparato.

-Especificación etaria: Personas entre 15 años a 60 años.

-Se evaluarán casos particulares en donde la actividad física de personas pertenecientes a grupos de riesgo esté recomendada por prescripción médica.

-Kit de higiene: Usar toallas individuales y contar con alcohol en gel o solución desinfectante alcohólica.

-Estricta higiene personal: Atender al lavado o desinfección de manos y de los elementos personales (prendas deportivas, botellas, cantimploras, zapatillas, etc.) antes y después de la actividad. Se recomienda realizar el secado de manos con material descartable.

-Medios de transporte: evitar el uso del transporte público o privado de pasajeros.

-Cada gimnasio deberá comunicar a la Dirección de Fiscalización Sanitaria su protocolo específico de acuerdo a sus características, informando también razón social, nombre de fantasía, nombre completo, DNI y teléfono del profesor responsable, al siguiente mail: saludgimnasios@gmail.com.

Fuente: La Gaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *