Ante el constante incremento de los casos de Coronavirus en Tucumán, desde el Ministerio de Salud Pública ponen especial hincapié en los posibles contagios en el microcentro tucumano. Los equipos interdisciplinarios realizan la Búsqueda Activa de Febriles por las peatonales de la capital, informaron las autoridades sanitarias.

«Aquí hay muchos bancos y otras entidades concurridas y eso hace que la gente se aglomere. Por eso estamos aquí, no solo para realizar la búsqueda de febriles, sino también para hablar con las personas y explicarles acerca de las medidas preventivas, como usar correctamente el barbijo o alcohol luego de tocar objetos», explicó el referente de la División de Educación Sanitaria, Marcelo Busamra.

Desde Salud afirman que los transeúntes se acercan para informarles los síntomas que presentan a los trabajadores sanitarios: «Las personas nos dicen que tiene dolor de garganta o tos y eso nos enciende la alarma, los captamos como sintomáticos y actuamos con las medidas protocolares. Se aíslan o lo aislamos en nuestros centros gasta tener los resultados», detalló.

Busamra señaló que «el solo hecho de hacerse presente ya genera una conciencia distinta en la gente. A veces pasa una persona con el barbijo bajado, nos ve y se lo sube, por dar un ejemplo. Pero por lo general la gente cumple».

Para finalizar, realizó recomendaciones a la población: «Primero, hay que dejar en claro que el cuidado debe seguir siendo extremo. Y también es importante que los que ya hayan tenido el virus y estén dados de alta sepan que pueden dirigirse al tercer piso del hospital Kirchner porque podrían ser donantes de plasma».

Fuente: Contexto Tucumán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *