De los nuevos casos en la provincia, siete son del conglomerado aislado en Lastenia y el restante es por otro contacto estrecho. El conteo llegó a 116.

Coronavirus: ocho personas dieron positivo en Tucumán

Este domingo, el Ministerio de Salud Pública de la provincia confirmó que se sumaron ocho nuevos casos de coronavirus en Tucumán, alcanzando los 116. De ellos, siete pacientes fueron detectados en el conglomerado de casos de Lastenia mientras que el restante es contacto estrecho de otro paciente positivo.

Según el comunicado oficial de este domingo, los mismos nuevos casos de coronavirus se encuentran «en aislamiento hospitalario de manera preventiva en buen estado de salud».

El brote en Lastenia le sumó 18 casos de coronavirus al registro de Tucumán: los últimos están en aislamiento hospitalario.

Coronavirus: ocho personas dieron positivo en Tucumán

El anuncio por parte del Ministerio

Durante ayer y hoy se desplegaron operativos de Búsqueda Activa de Febriles, en un trabajo articulado entre los equipos de la Red de Servicios y los Equipos de Respuesta Rápida, tanto fuera como dentro de la zona perimetrada de manera preventiva. Los trabajos de los equipos territoriales no solo circunscribieron sus tareas a los controles febriles y test de anosmia en el marco de una búsqueda exhaustiva con un posible nexo epidemiológico con pacientes positivos, sino que también a realizar un detallado relevamiento de pacientes con enfermedades crónicas, para coordinar la entrega de medicación para que puedan continuar de manera normal con sus tratamientos. Estas acciones abarcaron en las últimas 48 a un total de 235 familias.

En el parte nacional de la jornada de hoy se informa un total de 119 pacientes, por lo que se solicitó reubicación epidemiológica sobre 3 personas con residencia en CABA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *