En un video que se difundió en las últimas horas se conoció como un policía prohibía ingresar a la niña a Santiago luego de un tratamiento en Tucumán.

Abigail Jiménez tiene 12 años, lucha contra el cáncer desde los 7 y se trata en Tucumán. Precisamente desde allí regresaba junto a sus padres el pasado martes, cuando un efectivo del puesto de control limítrofe les prohibió ingresar a la provincia, con el argumento de que necesitaba la autorización previa del Comité de Emergencia de Santiago del Estero. Una situación insólita que debieron vivir los padres junto a su hija.

“Solo le pedía que nos deje pasar porque ya hacía bastante calor, y encima estaba lleno de moscas, teníamos miedo de que se le infecte la herida en su pierna. Pero el policía no entendía, nos decía que esperaba la orden de Santiago” relató su mamá, Matilde, en una entrevista en vivo con la prensa.

Dos horas aguardaron al costado de la ruta, entre los gritos de dolor y pánico de Abigail. En ese punto, su papá, desesperado, decidió abandonar el auto, tomar a su hija en brazos e ingresar caminando, pasando por delante de los policías y llegando a recorrer 5 kilómetros a pie. Hasta que finalmente llegó la autorización y un familiar los fue a recoger a la ruta.https://www.youtube.com/embed/xD4LRoChoDo?feature=oembed

“Ella ahora está en crisis, con sus dolores. Cada vez que se despierta, lo único que dice es: ese policía malo, mamá, que no me deja pasar para ir a mi casa” contó Matilde, entre lágrimas.

“Nosotros queremos una solución y que mi hija no vuelva a pasar nunca más por esto. Está muy mal ella ahora” agregó Diego, su papá, conmovido.

FUENTE: Visión Santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *