El fuerte viento complicaba la tarea y el incendio avanzaba sobre el pueblo de 40.000 habitantes, distante a 10 kilómetros de la capital de Córdoba.

GRANDES PROPORCIONES. Aviones hidrantes ayudan a combatir en fuego en una localidad distante a 10 kilómetros de la capital de Córdoba. GENTILEZA WWW.LAVOZ.COM.AR

Un incendio forestal, con un frente de fuego de 1.500 metros, arrasa una zona cercana a la localidad cordobesa de La Calera, una población de las sierras chicas con alrededor de 40.000 habitantes, distante a unos 10 kilómetros de la capital de Córdoba.

Además de las 14 dotaciones de bomberos, cuatro aviones hidrantes y un helicóptero del Plan Provincial del Manejo del Fuego trabajan para evitar su propagación hacia la zona poblada.

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, dijo que el incendio, de grandes proporciones avanzaba sobre la forestación del predio militar Quebrada de la Cancha.

El fuerte viento complica la tarea de los hombres que trabajan sobre una superficie en la que se quemaba vegetación autóctona en esa población cercana también a Villa Carlos Paz.

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia alertaban que era extremo el riesgo de incendios forestales. La Policía Caminera dispuso el corte total en la ruta provincial E-55, desde el kilómetro 9 hasta la intersección del paredón del dique San Roque, debido a la baja visibilidad producida por el incendio.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *