Desde la FET aclararon que hubo acuerdo con el sindicato que representa a los empleados.

DÍA DEL PADRE. El horario de atención en los comercios se extenderá este fin de semana. FOTO LA GACETA/ ANALÍA JARAMILLO

Hubo acuerdo con los empleados y el comercio funcionará con horario extendido este fin de semana, por ser víspera del Día del Padre. Mediante un comunicado, la Federación Económica de Tucumán (FET) desmintió los rumores que circularon temprano y que afirmaban que no trabajarían.

«En conjunto con la Cámara de Comercio de la Capital y del Sur de la provincia, se acordó ayer con los representantes de la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), Roque Brito y Ramón Cano, la metodología de trabajo para los días jueves, viernes y sábado, por la celebración del Día del Padre, el próximo domingo 21″, informó la FET.

De esa manera, se acordó el pago de las horas extras que se trabajen tanto hoy como mañana. En cuanto al sábado, feriado nacional por el Día de la Bandera, se abonará el 100% de las horas y el compensatorio será convenido entre las partes (comerciante y empleado) según cada comercio.

Respecto a la comida, se habilitará una hora para el almuerzo del día sábado, que el trabajador podrá optar por hacerlo en el local donde trabaja o fuera de él.

Desde hoy y hasta el sábado, los comerciantes que estén en condiciones de afrontar el pago de horas extras trabajarán de 9 a 20, de manera excepcional por la celebración del domingo.

«Desde el sector de Comercio se comprometieron a cumplir con lo que establece el Convenio Colectivo de Trabajo, se pactó considerando punto por punto el pedido de SEOC y siempre priorizando las obligaciones con los trabajadores», aseguró Alberto Guardia, presidente de la FET.

Fuente: La Gaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *