La UNT ahora debe definir las fechas para los exámenes.


El Comité Operativo de Emergencia (COE), se reunió este lunes con autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) a fines de analizar el protocolo presentado por el rector José Garcia sobre los exámenes presenciales.

El decano de la Facultad de Medicina Mateo Martínez explicó que, “el COE ha tratado una presentación que ha realizado el rector la semana pasada y fue analizada el día de la fecha”.

En principio, el protocolo de la UNT para tomar exámenes presenciales tanto orales como escritos a los estudiantes de las distintas carreras “está aprobado y solamente hubo dos modificaciones, una es que no se supere el numero de 10 alumnos como lo establece un decreto nacional y además como lo están recomendando”, dijo el decano. La otra “es qué va a pasar con los estudiantes de otras provincias que puedan venir a rendir. En este caso, se determinó que con ellos también se tomarán las mismas precauciones que se toman con otras personas, exigiéndole la presentación de un análisis de PCR negativo dentro de las 48 horas y otras medidas que analizaremos oportunamente”, detalló Martínez.
De esta forma, remarcó la importancia de esta reunión, “en principio el COE da vía libre, falta que el rector, en acuerdo con autoridades nacionales, defina desde cuándo podrán tomarse esos exámenes, la Universidad está en receso hasta el 27 de julio; estimamos que de allí en adelante la UNT podrá tomar una decisión, lo importante es que el Comité no solo nos ha objetado si no que nos ha aprobado el protocolo con solo esas dos observaciones que he mencionado”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *