Más del 32% de los casos que registra Tucumán llegaron en ese ómnibus.

El vehículo con los tucumanos contagiados superó los controles en el límite de la provincia. LA GACETA/FOTO DE ANTONIO FERRONI

Pasaron 24 días desde que «el colectivo contagio» llegó a Tucumán. En poco más de tres semanas, se confirmaron 26 casos de covid-19 en el ómnibus, tiene más infectados que cinco provincias argentinas.

A partir del 7 de junio, en ese vehículo, ingresó con casi el 33% de los positivos por coronavirus que registra la provincia desde el inicio de la pandemia. 

De acuerdo a las cifras oficiales difundidas en el último reporte diario vespertino del Ministerio de Salud de la Nación, el colectivo ya tuvo más contagiados que Santiago del Estero (25), San Luis (11), San Juan (8), La Pampa (7) y Catamarca, el único distrito que permanece en cero.

Los casos

  • Todo comenzó a desmoronarse el 14 de junio, ocho días después del arribo de los tucumanos a la provincia. Ese domingo, salieron a la luz los primeros seis contagiados del colectivo. 
  • Dos días después, un nuevo positivo se conoció: una niña de tres años, hija de la joven de 21 que había sido confirmada el domingo. Pero no quedó ahí, al día siguiente, el padre de la niña y pareja de la joven, también dio positivo. Y así los casos del «colectivo del contagio» ascendieron a ocho.
  • La historia volvió a surgir el miércoles 24 de junio, con otros 10 pasajeros confirmados. Ese mismo día, la ministra Rossana Chahla confió la hipótesis de que todos estos contagios se habrían dado en el habitáculo del transporte.
  • El 25 de junio, una mujer de 79 años, oriunda de Monteros, que viajó sola desde Buenos Aires se covirtió en «la paciente 19».

El Ministerio de Salud informó la semana pasada que fueron dados de alta 25 viajeros que dieron negativo en el segundo hisopado.

  • Hoy, después de tres días sin presentar novedades en las cifras, la Provincia informó que había siete nuevos infectados (cuatro mujeres y tres hombres) del ómnibus que salió desde Mar del Plata y que pasó por el AMBA, la zona más afectada por el virus.

A partir del aumento exponencial de los contagios en el área metropolitana y de la validación de que la mayoría de los casos son importados, el gobernador Juan Manzur decidió cerrar los límites fronterizos para tratar de evitar que los contagios se acrecienten. 

Fuente: La Gaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *