La Cámara de Comercio de la capital tucumana anunció que la modalidad de trabajo será en horario corrido de 10 a 19 hs., pero con una pausa de mediodía.

El comercio modificará sus horarios desde el lunes

Gabriela Coronel, Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán logró ampliar el horario de trabajo y, para completar las ocho horas de labor, implementará un parate de una hora en el medio de la jornada: desde el próximo lunes la apertura será de 10 a 14 para retornar de 15 a 19.

«Este comunicado es en base al pedido de la flexibilización en el horario para que todos podamos tener nuestra hora de almuerzo y aclarar que son ocho horas de trabajo para quienes hacen full time», manifestó en el móvil de LV12 la referente de la Camara de Comercio, Gabriela Coronel.

«Es para demostrar que no queremos que el empleado trabaje más de ocho horas, es una forma para poder transmitir a la sociedad que lo vamos a cumplir. Es importante que se sepa que esta hora nos va a implicar mayores ventas, que es lo que estamos pidiendo ante esta situación que estamos pasando»

Ante la protesta de Seoc por la determinación aprobada por el COE, Coronel indicó: «están en todo su derecho, pero nosotros queremos trabajar y mantener las fuentes de trabajo. Los intereses tienen que ser en conjunto, estamos dispuestos al diálogo siempre».

«Lo que estamos pidiendo está bajo la ley. Es importante que comprendan que necesitamos mantener las fuentes de trabajo y necesitamos saber si la posibilidad de extenderlos a este horario nos posibilita tener mejores ventas», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *