Alfredo Miroli, médico especialista en inmunología, hizo referencia a la vacuna contra el coronavirus. «El virus no llega al round doce», agregó.

El coronavirus no puede jugar con la ciencia

El reconocido médico Alfredo Miroli, quien es médico especialista en inmunología y presidente de la Sociedad Científica de Patologías Adictivas del Colegio Médico de Tucumán, se mostró optimista ante una inminente vacuna para el coronavirus.

«Al tema lo sigo con optimismo y muy tranquilo, el virus se enfrenta a una ciencia exponencial. Yo quiero hablarle al virus y decirle que madura el nocaut. No llegás al round doce, la ciencia lo tiene acorralado. El coronavirus no puede jugar con la ciencia, se enfrenta ante diferentes a tratamientos«, manifestó con su estilo particular.

"El coronavirus no puede jugar con la ciencia".

«El coronavirus no puede jugar con la ciencia».»El virus no llega al round doce, a diciembre. La ciencia lo tiene acorralado»

«El virus se enfrenta con tres grandes grupos: las decisiones de los gobiernos como el aislamiento social, preventivo y obligaorio, pero con un límite; la conducta de la gente y la tercera es la ciencia», explicó el reconocido médico especialista en inmunología y presidente de la Sociedad Científica de Patologías Adictivas del Colegio Médico de Tucumán.Miroli destacó que hay 104 remedios en ensayo en el mundo y que hay ocho vacunas en estudios, de las cuales tres ya comenzaron con los ensayos en humanos y una que ya empezó a hacer las pruebas hoy en Brasil.

«La ciencia le pide el nocaut, mejor que el virus tire la toalla», agregó, aunque resaltó que hasta tanto, «hay que cuidar a los que queremos», y por ello pidió cumplir con todas las medidas de precaución personal.

«La vacuna científicamente ya está, la pregunta es si tendremos dosis suficientes para todos los habitantes del mundo. Habrá que ver si los gobiernos comprar la vacuna para que llegue para todos», agregó el especialista.

Para finalizar, añadió que «deberíamos entender que es un virus evitable, pero adquirible», y ante ello reiteró la importancia en la responsabilidad de la sociedad, en el cuidado de las medidas.

Fuente: LV12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *