El gobernador de Catamarca confirmó el primer caso de covid-19 en esa provincia.

Al mediodía, el Comité Operativo de Emergencia catamarqueño había advertido sobre el asilamiento de una persona que había tenido estrecho vínculo con un infectado de La Rioja.

Twiter que la provincia registró el primer caso positivo para covid-19. IMAGEN TOMADA DE LA CUENTA OFICIAL DE TWITTER DEL GOBERNADOR DE CATAMARCA, RAÚL JALIL (RAULJALIL_OK).

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, confirmó que el ciudadano por el cual se había activado el protocolo por coronavirus había dado positivo para covid-19.

El anuncio, formulado desde la cuenta de Twitter del mandatario (@RaulJalil_Ok), ya se veía venir, a partir de que este mediodía el Comité Operativo de Emergencia de esa provincia había anunciado el aislamiento de una persona que había estado en estrecho vínculo con un infectado de La Rioja.

«Tras 105 días sin contagios, hemos detectado el primer caso positivo de covid-19 en Catamarca. Es un transportista que fue aislado antes de ingresar a la Capital y está bajo control médico y seguimiento epidemiológico. Tenemos que cuidarnos entre todos con responsabilidad», señala el mandatario en su posteo.

En una segunda publicación, precisa que se trata de un caso importando. Y anuncia que la provincia está preparada para atender los casos que pudieran comenzar a aparecer. «El caso positivo de covid-19 que se ha detectado es importado. Estos 105 días sin casos nos han permitido preparar, con recursos nacionales, provinciales y municipales, todo el sistema de salud y seguridad para afrontar este escenario. Les pido responsabilidad social a todos», dice.

Fuente: La Gaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *