La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, confirmó que la dimisión del juez Pisa ingresó al Poder Ejecutivo el 15 de octubre.

Juan Francisco Pisa presentó la renuncia condicionada a la magistratura para jubilarse con el beneficio del 82% móvil. La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse confirmó que la dimisión del magistrado de Instrucción Nº1 del régimen de conclusión de causas del viejo sistema procesal penal ingresó el 15 de octubre al Poder Ejecutivo.

Pisa puso en marcha la posibilidad de retirarse con el haber más alto del sistema previsional dos semanas antes del femicidio de Paola Tacacho, crimen por el que afronta abundantes cuestionamientos; una auditoría que ordenó la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Claudia Sbdar, y pedidos de destitución.

El juez Pisa presentó la renuncia condicionada al gobernador.

«La renuncia condicionada al otorgamiento de la jubilación, con lo cual en lo personal espero que sea apartado de su cargo hasta se que se le conceda el beneficio jubilatorio porque la renuncia le permite continuar trabajando y seguir administrando la misma injusticialo cual sería una burla«, explicó Soledad Deza titular de la Fundación Mujeres x Mujeres.

«El estado tiene potestad de suspenderlo preventivamente, esperamos que se lo aparte de las funciones y que se evite que siga haciendo daño», finalizó.

El juez Pisa impidió en 2017 el juzgamiento del femicida Mauricio Parada Parejas en una de las 14 causas que había iniciado la víctima para poner fin al hostigamiento y la violencia que sufría. Dos semanas después de avisar al Gobierno que se iba a ir, Pisa ordenó la exclusión de los audios del juez Enrique Pedicone que aquel registró para probar los supuestos delitos que endilgó al vocal de la Corte, Daniel Leiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *