La confirmación se daría en los próximos días.

Una vez más, el Presidente Alberto Fernández volvería a extender la cuarentena continuando con la «nueva normalidad». Esta vez sería hasta el 12 de julio y sólo para algunos lugares.

Así lo anticiparon medios porteños quienes accedieron a declaraciones que afirmaron que este nuevo alargue fue recomendado por el grupo de epidemiólogos que acompaña al Gobierno. Además habrían consensuado con los intendentes de la Provincia y Ciudad de Buenos Aires, dos de los puntos en los que se concentra la mayoría de contagios de covid-19.

Esta sería la séptima postergación de la cuarentena e iría del 28 de junio al 12 de julio inclusive, según publicó Infobae. Todavía no trascendió cuáles serán los cambios en esta nueva etapa.

Por el momento, el 75% del país se encuentra cursando la «nueva normalidad» que incluye apertura de comercios, bares, gimnasios, actividad al aire libre y reuniones chicas. Para esa mayoría, las condiciones de cuarentena serían prácticamente las mismas. Pero no pasaría lo mismo con el 25% restante, que corresponde al AMBA, parte de Chaco, Bariloche, Río Neogro, Chubut y Córdoba, ya que allí podría endurecerse.

El anuncio oficial se daría en el transcurso de esta semana, según dio a conocer el mismo diario.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *