El caso se generó en la localidad de Arias, en el sudeste provincial. El profesional de la salud dió positivo al test y ahora analizan cerca de 35 personas

El resultado positivo de coronavirus para un médico encendió las alarmas en la localidad cordobesa de Arias, en el sudeste provincial y cerca del límite con Santa Fe.

El profesional trabajó en el hospital local durante el miércoles y el jueves. El viernes se hizo la prueba para Covid-19, que determinó que padecía la enfermedad.

Estiman que tuvo cerca de 35 contactos estrechos en Arias y otros cuatro en la localidad vecina de Alejo Ledesma.

Las autoridades aislaron y testean a todos los contactos estrechos, a la espera de los resultados para definir otras medidas.

El director del hospital local de Arias, Carlos Schmidt, indicó que el staff médico no se mantiene con personal que vive en el lugar, sino que dependen de médicos que viajan y cumplen guardias, lo que calificó como «un riesgo».

Y pidió no culpar al profesional de la salud: «No tuve contacto. Tiene una hija y es difícil para nosotros. Lejos de incriminarlo, inculparlo, perseguirlo; deberíamos hacer todo lo opuesto. Reconocer y darle las gracias, porque trabajando puso en riesgo a su salud y a su familia».

El intendente Matías Gozdenovich, confirmó el primer caso de COVID19 en su localidad, correspondiente a un médico de guardia del hospital. El jefe comunal confirmó que «Se hicieron hisopados a todo el personal y estamos a la espera de los resultados». «Hoy se harán más testeos, donde se incluye gente de las localidades de Alejo y Ledesma.

Fuente: Cadena 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *