La medida alcanza únicamente a quienes no pudieron acceder al primer pago por tener números telefónicos y correos electrónicos duplicados o erróneos.

Esta mañana se inició el pago del primer IFE a los tucumanos que no pudieron cobrar porque su beneficio fue bloqueado por seguridad. De acuerdo a lo que informó el organismo, durante mayo se detectó que numerosas personas solicitaron la ayuda del Estado usando datos de contacto inválidos o erróneos. Por tal motivo, la Anses decidió suspender en forma preventiva esos beneficios hasta que los y las titulares puedan corregir dicha información.

A través de un comunicado explicaron que quienes quedaron en esa situación ingresaron sus consultas en la web de la Anses y el sistema les notificó el inconveniente, informándoles -además- que en breve podrían disponer del pago.

Un dato importante es que aquellas personas que tuvieron problemas con los códigos de extracción o denunciaron estafas no están incluidas en esta etapa, hasta que se resuelvan sus situaciones particulares.

El operativo de pago se realiza en el Hipódromo, hasta las 14. Allí se recibe solamente a quienes ya fueron notificados por mensaje de texto, según el siguiente cronograma:

Terminacion de DNI y fecha de pago

0 – 22/06

1 –  23/06

2 – 24/06

3 – 25/06

4 – 26/06

5 – 29/06

6 – 30/06

7 – 01/07

8 – 02/07

9 – 03/07

Fuente: La Gaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *