Benjamín Nieva, Secretario de Transporte de Tucumán, explicó que la medida busca evitar la salida masiva de personas a las calles.

Los diferentes permisos que se fueron generando desde el inicio de la cuarentena por coronavirus, van a caducar este viernes y será necesario generar uno nuevo que será válido para todas las provincias.

El secretario de Transporte de Tucumán, Benjamín Nieva, pasó por el aire de LV12 para referirse a esta situación. «Son varios los permisos, la gente debe estar bastante confundida. Lo que tienen que saber es que existe un DNU del Gobierno Nacional que fijan cuáles son las personas que están exceptuadas para movilizarse», explicó.

«Ahora salió la nueva aplicación «Cuidar» del Gobierno de la Nación, con este nuevo permiso para circular. Este se hizo para evitar la circulación masiva que estaba sucediendo en el AMBA. Y la premisa es que este permiso de circular con la aplicación «Cuidar» sea utilizada en todo el país», detalló Nieva.

Contrariamente a lo declarado por Alberto Guardia en LV12 esta mañana, respecto a que los que ya tenían el permiso no debían gestionarlo, desde la Provincia aclararon que caen los permisos anteriores y por lo tanto todos deben gestionar el nuevo certificado de circulación, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno nacional. «El permiso que se presente en la provincia de Tucumán, debe ser el mismo que se presente en Misiones, por ejemplo. La búsqueda que tiene el Gobierno Nacional es evitar la circulación masiva de las personas y tener una política unificada».

«Ya no hay un permiso para que las personas puedan salir y movilizarse si no es por fuerza mayor»

Por último, Nieva señaló que «hay zonas grises, pero el DNU de Nación dice cuáles son las personas que están exceptuadas. Pero también habla de las personas que pueden salir de fuerza mayor».

¿Cómo tramitar el CUHC?

Si tenés la app Cuidar, podés hacer clic en el botón “Tramitar permiso” que te va a llevar a la web para hacerlo https://www.argentina.gob.ar/circular

Una vez que esté emitido el permiso lo tendrás integrado en la aplicación o podrás descargarlo.

¿Quiénes tienen que tramitar el Certificado por primera vez?

Todas las personas que realicen actividades esenciales, que NO lo hayan tramitado por estar exceptuadas. Podés consultar el listado de actividades esenciales que se incorporan al CUHC en https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/aislamiento/exceptuados

Habrá permisos especiales que tendrán vigencia de 48 hs para urgencias médicas o de vivienda, trámites impostergables.

¿Cuándo hay que tramitar el Certificado?

Ya podés tramitarlo y tenés tiempo hasta el 29 de mayo.

A partir del 30 de mayo no habrá ninguna excepción vigente para transitar sin Certificado Único.

Fuente: LV12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *