Hector Viñuales, referente de la Cámara de Turismo nacional, confirmó en LV12 que «el cierre de bares y restaurantes se extiende hasta la una de la madrugada».

Luego de los pedidos realizados por el sector, el Comité Operativo de Emergencia (COE) permitió extender el horario de atención de bares y restaurantes. «Este lunes se firmó la ampliación de la exención de los horarios de atención en los bares y restaurantes, ahora el cierre será a la 1 de la madrugada«, confirmó Héctor Viñuales en LV12.Extienden el horario de cierre de bares y restaurantes

Por otro lado, hizo referencia al movimiento que hubo en la provincia de Tucumán debido al «Día del Amigo«. «Los festejos del Día del amigo fueron atípicos, no esperábamos un aluvión de personas porque hay un protocolo que cumplir. El fin de semana hubo un buen movimiento, se puede decir que el día del amigo se dividió en tres jornadas», añadió el empresario gastronómico y referente de la Cámara de Turismo nacional.

Extienden el horario de cierre de bares y restaurantes.
Extienden el horario de cierre de bares y restaurantes.

Además, la Unión de Hoteles, Confiterías, Bares, Restantes y Afines de Tucumán y la Cámara de Turismo de Tucumán celebraron la medida del Gobierno de la Provincia de reactivar el turismo interno, de “Tucumán para tucumanos”, que permitirá movilizar nuevamente la economía del sector. «Comienza una etapa para el 30 por ciento de la capacidad hotelera que tiene Tucumán, y eso importante porque hay sectores como los Valles Calchaquíes que han estado cerrados y al no tener turismo, no hay comercio». «Una parte de la hotelería se va a ver reconfortada y andaremos muy bien con el número de ocupación, por una cuestión cultural que tiene el tucumano porque le gusta salir y vacacionar», destacó.

Sobre la reactivación del sector, aseguró que «es difícil porque hay que pagar las deudas y se siguen generando boletas de luz con hoteles cerrados. Por eso, es un sector que va a tener una gran pérdida de empleo», concluyó Viñuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *