Si bien con la cuarentena hubo que descartar las mini-vacaciones los fines de semana largo, en varias ciudades del país ya hay actividades recreativas.
Feriados durante junio: cuántos hay y cuándo son

Los feriados eran sumamente esperados– previo a la pandemia por el coronavirus -para quienes tenían la posibilidad de realizar un » viajecito» para descomprimir y tomar un respiro para darle continuidad al año laboral.

Sin embargo, hasta tanto todo vuelva a la normalidad. Es válido tenerlos en cuenta, ya que feriado trabajado suma un extra al sueldo del próximo mes y conocer que días no habrá atención en dependencias públicas.

Por eso, habrá que estar atentos ya que junio nos traerá dos feriados nacionales: El primer será el Lunes 15 de Junio. ¿Que se conmemora?, Se trata del feriado trasladable al Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Guemes que en realidad se conmemora el 17 de Junio.

El segundo feriado nacional: El feriado por el Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano este año caerá el sábado 20 de junio.

Feriados nacionales 2020: ¿cuántos fines de semana largos quedan?

En total, el calendario oficial de feriados nacionales 2020 incluyó 19 feriados y 10 días no laborables.

Luego del fin de semana largo del 15 de junio, habrá que esperar hasta el mes siguiente para tener otro período de descanso extendido.

Julio llega con un finde XL por el jueves 9 – que es feriado inamovible por el Día de la Independencia, según figura en el calendario de feriados nacionales 2020– que se combina con el día viernes 10, que fue definido como «feriado con fines turísticos» por la administración del Gobierno anterior.

En agosto habrá un descanso de tres días gracias al lunes 1, día de conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

En septiembre no habrá fines de semana largos, y el siguiente llegará recién al mes siguiente, por el lunes 12 de octubre. Se trata de un feriado nacional por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

En noviembre habrá un fin de semana largo gracias a que el día 20, que es feriado por el Día de la Soberanía Nacional, se trasladará al lunes 23 de noviembre.

Y el último mes del año se despedirá con un fin de semana XL incluso antes de las fiestas de Fin de Año. El primero será por el lunes 7 de diciembre, que fue definido día no laboral con fines turísticos, en relación al martes 8, que es feriado inamovible en el calendario nacional, por la Inmaculada Concepción de María.

A estos deben sumarse de acuerdo al calendario de feriados nacionales 2020, los fines de semana largos que ya tuvo el año en el primer trimestre, para totalizar ocho fines de semana largos, de los cuales 4 son de más de tres jornadas o XL- en 2020.

Fuente: www.abcdiario.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *