Alberto Fernández mantiene una videoconferencia con Juan Manzur y al resto de los gobernadores del país, para definir la nueva etapa de aislamiento social.

El gobernador Juan Manzur, junto al resto de los gobernadores del país y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mantiene una videoconferencia con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para definir los términos que tendrá la nueva etapa de aislamiento social, en el marco de la pandemia de coronavirus, que comenzará el próximo lunes.

En la reunión, junto al gobernador, está presente la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla. Mientras que Fernández está acompañado por el jefe de Gabienete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Juan Manzur en la videoconferencia junto a los gobernadores y Alberto Fernández.

El 18 de septiembre pasado, el Gobierno nacional extendió el aislamiento social obligatorio hasta el domingo 11 de octubre y había advertido entonces que “la pandemia no permite descuidos”, aun cuando “la ciudadanía comienza a relajarse” y pese a que los casos de coronavirus continúan creciendo en la mayor parte de América. El mes pasado la prórroga fue anunciada en un mensaje enviado a través de las redes sociales por la cuenta oficial de Casa Rosada, con la voz en off de una locutora que destacó que la nueva extensión, fue decidida -como en todas las etapas- “a partir del diálogo” con las provincias.

En Tucumán, en tanto, está previsto que mañana el Comité Operativo de Emergencias realice nuevos anuncios para intensificar la restricción de circulación de personas en la provincia. En las últimas horas, el Ministerio de Salud elevó una solicitud al COE de nuevas medidas para intentar reducir al máximo la circulación, con el objetivo de aplacar la cantidad de contagios de Covid-19. Según el último reporte de la cartera sanitaria, la provincia contabiliza un total de 25.683 casos confirmados, con 404 pacientes fallecidos a causa del virus.

Fuente: Comunicación Tucumán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *