El intendente Francisco Serra explicó que esperan los resultados de esos análisis para tomar medidas.

HISOPADO. Por ahora, cada positivo detectado es aislado en un hospital. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ

Se conoció esta tarde que dos mujeres tienen coronavirus en Monteros y de inmediato comenzaron a circular rumores en esa ciudad, principalmente relacionados con una marcha atrás en la flexibilización de la cuarentena. El intendente Francisco Serra aclaró que habrá que aguardar hasta mañana para tener un panorama más claro.

Según confirmó el jefe municipal, las contagiadas son una mujer de 79 años y su hija. La mayor de estas había llegado a Tucumán, proveniente de Buenos Aires, el 7 de junio. Lo hizo en el mismo ómnibus en el que ya se detectaron otros 18 casos de covid-19.

«Ese día le hicieron una evaluación en la terminal y no presentaba síntomas. Debido a su edad, se le permitió que cumpla con los 14 días de aislamiento en su casa y en compañía de su hija», relató Serra.

Pasadas esas dos semanas, y sin haber presentado ningún síntoma, les hicieron un hisopado a ambas. El resultado causó sorpresa: las dos dieron positivo para covid-19.

«Se encuentran en perfecto estado de salud», destacó el intendente. No obstante, aclaró que continuarán aisladas para evitar contagios.

Lo que genera dudas entre las autoridades sanitarias es que la menor de ellas tiene un comercio y, si bien aseguró que no estuvo atendiendo al público, decidieron hisopar a las personas que trabajan con ella.

«En las próximas horas se van a conocer los resultados de los hisopados a las cuatro o cinco personas que son contactos de ella. Según eso, habrá que reevaluar la situación sanitaria en Monteros y tomar medidas y estrategias a seguir», dijo Serra, que no descartó que se pudiera volver a endurecer la cuarentena. Los anuncios se harán mañana a la mañana.

Fuente: La Gaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *