El organismo previsional pidió a todos los solicitantes que obtengan una cuenta bancaria para realizar el pago del segundo Ingreso Familiar de Emergencia de una manera más rápida y para evitar estafas

Anses informó en los últimos días que los solicitantes del bono del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), que entrega el Gobierno a los sectores más vulnerables como ayuda económica por el coronavirus (Covid-19), en esta segunda ronda todos los beneficiarios deberán contar con CBU para «tener un cronograma más rápido y además para evitar estafas».

Durante el pago del segundo IFE, Anses comenzó a entregar el bono extraordinario a los beneficios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a las Asignaciones Universales por Embarazo (AUE), continuando después con los que ya contaban con CBU, y finalizará con quiénes no tenían con cuenta bancaria.

Alrededor de 3 millones de personas recibieron el IFE en primera la ronda de forma personal por Correo Argentino o eligieron cobrarlo en cajeros automáticos sin cuenta bancaria, pero para poder cobrar este segundo IFE, todos deberán contar con una CBU.

Una vez que Anses indica la fecha de cobro por terminación de DNI, o cuándo cada solicitante sea informado mediante mensaje de texto que el dinero está depositado, podrá acercarse a su banco y cobrar los $10.000.

El dinero permanecerá en las cuentas de los beneficiarios y no será necesario cobrarlo el mismo día que fue informado, podrá retirarlo en cualquier momento que la persona lo desee.

Fechas de cobro por terminación de DNI por CBU

Para quienes tenían cuenta bancaria en primera ronda:

  • DNI terminados en 0 y 1: cobraron el martes 23 de junio
  • DNI terminados en 2 y 3: cobran el miércoles 24 de junio
  • DNI terminados en 4 y 5: cobran el jueves 25 de junio
  • DNI terminados en 6 y 7: cobran el viernes 26 de junio
  • DNI terminados en 8 y 9: cobran el lunes 29 de junio
Fecha de cobro para quiénes deben sacar un CBU
  • Comenzarán a cobrar a partir del 30 de junio.

Para conocer todas las fechas de pago se podrá ingresar desde Mi  Anses, o desde la página web: https://www.anses.gob.ar/fecha-de-cobro-beneficio

Además Anses aclaró caso por caso para todos aquellos solicitantes del bono que no contaban con cuenta bancaria, los pasos a realizar para cobrar el bono por CBU:

Como cobro el segundo ife?

Ingresá a anses.gob.ar/ife para poder consultar tu estado.  Anses decidió que el pago del IFE sea a través de entidades bancarias, con el objetivo de hacerlo más rápido, eficiente y seguro.

Cómo recibo el segundo  IFE si ya cobré el primero sin CBU

Si cobraste por Correo Argentino, Código Red Link o Banelco, ingresá a anses.gob.ar/ife para consultar tu estado. La  Anses te va a informar si ya contás con alguna cuenta registrada. Si tenés una o más CBU deberás elegir en cuál querés recibir el bono extraordinario de 10000. También podrás agregar una nueva que esté a tu nombre.

Cobré por Cuenta DNI del Banco Provincia, ¿Tengo que hacer algún trámite?

Si cobraste el primer pago del IFE por Cuenta DNI del Banco Provincia, no debés realizar ningún trámite, ya que cobrarás del mismo modo por esa cuenta.

No tengo CBU, ¿cómo cobro el segundo  IFE?

Si nunca tuviste una CBU, podés generar una en el banco que prefieras e ingresarla en anses.gob.ar/ife. Sino,  Anses se estará comunicando con vos a partir de julio para ver cómo continuar el trámite.

Cómo consigo una CBU para cobrar el segundo  IFE

Podés abrir una cuenta bancaria gratuita en muy pocos pasos y sin salir de tu casa. Existe varias alternativas: bancos digitales y bancos tradicionales, mediante aplicaciones para celulares.

Fuente: Bae Negocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *