Anses prorrogó la duración de la validez del mensaje, que antes era de 24 horas.

El gerente regional de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Jesús Salim, anunció en entrevista, la prórroga por 10 días de los códigos numéricos que llegan por mensaje al celular de los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Salim confirmó que hubo demoras en el envío de esos SMS, aunque explicó que se trató de un problema «externo» a la Anses, adjudicado a la empresa encargada del envío de esos mensajes de texto.

«Estamos haciendo el esfuerzo necesario (para que los beneficiarios puedan percibir el IFE), y hemos prorrogado los plazos para la utilización del código. Antes duraba un día, ahora dura 10 días», señaló.

A modo de ejemplo, explicó: «antes, si le correspondía cobrar a alguien que terminaba en 9 y no le llegó ese día el mensaje al celular, al otro día o a los dos días, tranquilamente podrá cobrar; insisto, el período de validez durará 10 días».

«Hay mucha gente en esa situación, que no están recibiendo el código de Banelco, en tiempo y forma», ratificó Salim.

A la vez, advirtió que los beneficiarios deben estar atentos a un detalle. «(El código de cobro por cajero) es de seis números. No se tiene que colocar el código que había llegado para gestionar en Mi Anses la clave de seguridad social, que es alfanumérico y de ocho dígitos. Ese código no es válido para la IFE. Mucha gente, en su ansiedad para cobrar, ingresaba ese número», remarcó.

Además, estimó que en Tucumán se llegará a 400.000 beneficiarios del ingreso familiar de emergencia, y que en la actualidad la cifra llega a 358.000 personas alcanzadas por ese programa dispuesto por el presidente, Alberto Fernández.

Y ratificó que no hay que inscribirse nuevamente para percibir la segunda etapa del programa, cuyo monto aún no fue confirmado por la Nación. «Lo está definiendo el equipo económico (de la Presidencia); seguramente va a haber un anuncio oficial, pero está la decisión política de repetir el IFE», sostuvo el oriundo de Famaillá.

Salim además instó a realizar los trámites por la página web de Anses. «Cada trámite se lo puede hacer por esa vía, siempre y cuando tengan la clave de seguridad social», señaló. Y admitió que «el sistema (telefónico) colpasó por la cantidad de beneficiarios que hay».

Advertencias

«Hemos detectado que había repetición de número de celular o correo electrónico en varios beneficiarios», explicó Salim con relación al trámite de la IFE. En esos casos, indicó, se dispuso el pago «al primer (beneficiario) que cargó el celular».

De todas maneras, los demás inscriptos no quedarán al margen del subsidio, detalló, ya que percibirán el Ingreso Familiar de Emergencia «con otro cronograma, que se dará a conocer» en los próximos días.

Salim consignó que estas medidas fueron implementadas para evitar posibles estafas. «Si a un mismo número le llegan las claves de mucha gente, entonces podría ir al cajero y retirar con esa clave el dinero de otras personas. Quizás pudo haber habido buena voluntad en una familia, de un hijo o un vecino que anote al resto de sus parientes, pero queremos evitar posibles maniobras», sostuvo el funcionario nacional.

Y reiteró una advertencia: «Anses no llama al celular a los beneficiarios para obtener datos personales o bancarios».

Fuente: La Gaceta

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