El titular de Anses, Enrique Salvatierra, explicó que entre 1200 y 1300 personas son las que deberán asistir hoy y mañana al Hipódromo para cobrar el IFE. Segundo pago.

Los beneficiarios del IFE, residentes en San Miguel de Tucumán que hayan elegido como boca de pago Correo Argentino y que no hayan podido concurrir al Hipódromo durante los días asignados, podrán hacerlo únicamente hoy y mañana para cobrar el primer pago de la ayuda económica otorgada por el Gobierno Nacional.

«Los que están cobrando hoy y mañana son los que quedaron sin cobrar de los números anteriores que se terminaron de pagar ayer. Es gente que por distintos motivos no pudieron concurrir a cobrar», explicó el titular de Anses local, Enrique Salvatierra.

El funcionario calculó que «entre son entre 1200 y 1300 personas de casi 24 mil a las que se les pagó en el Hipódromo, o sea un 5%, deberán asistir. La idea es que vayan hoy y mañana, de 8 a 14. Es exclusivamente para la gente que ya tenía asigando el Hipódromo para cobrar y que no pudieron concurrir», reiteró.

Segundo pago del IFE

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abonará una segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Este bono extraordinario de $10.000 está destinado a la asistencia de grupos familiares de trabajadoras o trabajadores informales y de casas particulares, así como de monotributistas sociales y de categorías A y B que vieron afectados sus ingresos debido a la cuarentena por coronavirus.

«El cronograma del segundo pago del IFE va a tratar de llegar al 100% de los 9 millones de argentinos, no solo con los $10.000 sino también con una cuenta bancaria», aseguró la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, quien agregó que los pagos comenzarán el lunes 8 de junio.

Los pagos comenzarán el próximo lunes 8 de junio para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y quienes declararon una CBU con DNI terminado en cero.

«El cronograma arranca el lunes 8 de junio, respetando los lugares de como se hizo la primera. El primer desembolso se hará con la gente de la Asignación universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo de acuerdo a la finalización del documento por día. Luego, será el turno de aquellos que ya tienen el CBU cargado y que cobraron el primer desembolso», explicó, por su parte, Salvatierra.

El cobro irá avanzando a razón de un día hábil por el último número de DNI de los beneficiarios, y en el tramo final se abonará a quienes no tienen cuenta bancaria.

Quienes hayan elegido la Clave Bancaria Uniforme (CBU) como medio de cobro, percibirán el IFE entre el 23 de junio y el 6 de julio. Luego será el turno de cobro de aquellos beneficiarios no bancarizados.

«Para aquellos que no tenían CBU y que la Anses le ofrecía una serie de opciones como Correo Argentino, red Link o Banelco se está intentando que puedan acceder a una cuenta bancaria. Este fue el anuncio de Fernanda Raverta. Se está trabajando en esa instrumentación por lo que todavía no tenemos nada concreto de cómo sería el mecanismo», aclaró.

Atención de Anses

Con respecto a la atención presencial de Anses, Salvatierra anunció que desde el lunes se abrirá una boca de atención en el Hipódromo. «Estamos reprogramando los turnos y a partir del lunes vamos a abrir una boca de atención en el Hipódromo para poder sostener el distanciamiento social, la comodidad de la gente y la seguridad de los beneficiarios y de los empleados», comunicó.

Fuente: LV12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *