El jefe del Servicio de Infectología del hospital Padilla, Gustavo Costilla Campero, en diálogo con Nacional comentó que Tucumán está en una “situación crítica”, respecto a la pandemia por el coronavirus.

“Estamos en una situación crítica, es como cuando una persona ingresa en una unidad de cuidados intensivos y decimos: ‘El paciente está crítico’, y vamos a ver día a día cómo va evolucionando. Tomaremos los recaudos y las medidas necesarias para que supere el problema”, indicó el especialista.

En este sentido, comentó que la pandemia “está afectando a mucha gente pero la vamos a superar, pero para eso necesitamos que sea con el menor daño posible, con el menor sufrimiento y eso es una responsabilidad de todos”. A su vez, solicitó que “cada uno se cuide, no sólo de no infectarse, sino de no contagiar a los demás”.

El infectólogo, además, dio un mensaje para las personas positivas de COVID 19: “Se tienen que cuidar, quedarse en la casa con aislamiento estricto, tiene que ser como la fase 1 en cada familia. Eso significa, evitar nuevas exposiciones durante dos semanas. Eso va a permitir que cortemos la cadena epidemiológica, ese eslabón de contacto”.

/comunicaciontucuman.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *