La atención está puesta en los pasos fronterizos de la provincia.

La cuarentena se mantendrá hasta el 17 de julio, pero se endurecerá en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido a la aceleración del ritmo de los contagios del coronavirus en esa zona, anunció esta tarde el presidente Alberto Fernández. En el caso de Tucumán, no habrá grandes cambios.
La provincia se encuentra en una Fase 5, con una cuarentena flexibilizada. Las autoridades sanitarias afirmaron en varias oportunidades que no hay circulación comunitaria del virus, por lo que se puede mantener esa condición al menos hasta ahora. Pero tampoco habrá más flexibilizaciones.

Según dijo esta semana la ministra de Salud, Rossana Chahla, es imposible en pensar en flexibilizar más de lo que ya se hizo desde que se autorizaron reuniones familiares, se permitió a los bares y restaurantes abrir sus puertas y se autorizó volver a la actividad a los gimnasios.
«Hay que tener en cuenta que estamos atravesando por un período epidemiológico clave, teniendo en cuenta el considerable aumento de casos que se registraron en el AMBA», indicó en declaraciones  a LA GACETA.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunió esta semana con los sectores que reclaman volver a trabajar: los referentes del Centro de Formación Laboral, de hoteles alojamiento, de la Cámara de Salones de Fiesta y de canchas de fútbol 5. Sin embargo, no garantizó que pudiera haber nuevas autorizaciones. «El Ministerio de Salud ya adelantó que no habrá mayores flexibilizaciones esta semana», dijo.
Por el momento, la preocupación se trasladó a los límites con provincias vecinas.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) analizará un pedido del Ministerio de Salud para que todos los que arriben (vengan de provincias con o sin circulación viral) realicen una cuarentena obligatoria de 14 días. Aquel que quiera viajar hacia Tucumán deberá hacer el pedido al comité con 72 horas de antelación y sólo se admitirá a aquellos casos considerados de fuerza mayor.

Fuente: La Gaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *