Luis Camera, médico clínico, dijo en que «uno se siente responsable de que los resultados no son buenos, pero seguimos en la pelea dura».

Luego de siete meses de cuarentena, que fue aplicada con diferentes formatos según las provincias, Argentina superó este lunes el millón de contagios de coronavirus.

Luis Camera, médico clínico, es uno de los especialistas que asesoran al presidente Alberto Fernández y estuvo en el aire de LV12  para referirse a este tema. «Es una mala noticia. Ese número es muy variable de acuerdo a los test y lo que más me preocupa es que tienda a expandirse en las provincias, ese es el dato más duro y desagradable», comenzó diciendo.

Luis Camera, médico clínico que asesora al presidente Alberto Fernández.

Por otro lado, el especialista hizo mención al enojo de un sector de la sociedad por la aplicación de una cuarentena tan larga y que, pese a ello, el número de contagios es alto . «Eso suena lógico, que ante resultados negativos haya gente que esté con un dedo acusador. No me voy a molestar y de alguna manera uno se siente responsable de que los resultados no son buenos, pero seguimos en la pelea dura y no vamos a abandonar la lucha«, señaló.

«Estamos llegando a fin de año con las provincias comprometidas. Ese es un golpe duro».

Además, el doctor Luis Camera se refirió a los dichos del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García sobre la posibilidad de que la vacuna este disponible para fin de año. «Eso tenemos que hablarlo con él. Yo no soy un vacunólogo, no estoy en ese tema. Él está esperanzado para dentro de poco, ojalá. Yo estoy un poquito más preocupado porque la vacuna de Oxford, patrimonio del Reino Unido, ellos mismos dicen que van a empezar a vacunar en Pascuas. Yo no estoy tan esperanzado. El día a día me preocupa mucho más», se sinceró.

«Las proyecciones de los que saben, la epidemia terminaría, con mucha suerte, a fines de 2022», cerró.

Fuente: LV12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *