Laura Sformo, investigadora del CESO, analizó en LV12 el costo del financiamiento de los hogares en tiempos de pandemia.

La Lic. Laura Sformo del CESO y coautora del último informe del Centro de Estudios Sociales y Económicos Scalabrini Ortiz, comento en entrevista, que las familias argentinas en esta cuarentena se endeudaron solo para consumir alimentos y bebidas.

«La gente se endeudó para comprar alimentos y bebidas».

«Efectivamente en este contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio la mayoría de los hogares argentinos sintieron este parate económico sobre todo en la reducción de sus ingresos, la mayoría de los asalariados sino fueron suspendidos cobran entre el 50 al 70% de sus sueldos ni hablar de los que trabajan por cuenta propia en este marco las familias recurren si o si al financiamiento», explicó la experta.

«La gente se endeudó para comprar alimentos y bebidas».»La mayoría de los hogares han visto afectados sus ingresos y surgen la necesidad de financiarse. Esta proporción aumentó en 10 puntos, utilizan casi un 40% la tarjeta».

«Las tarjetas de crédito se han convertido en una opción esencial, lo que hacen la mayoría de las familias es reducir el consumo al máximo y solamente destinando sus ingresos a lo esencial que es la compra de alimentos y artículos de limpieza».

La licenciada aseguró que «la compra de alimentos ya venía aumentando en peso de las decisiones sobre la compra de otros artículos, venimos de cuatro años bastante complicados y la pandemia no llegó en el mejor momento y se exacerba».Para finalizar, indicó que «los canales de venta on line aumentan por este tema de la cuarentena y con ello en el pago se recurre a la tarjeta de crédito o débito en bienes esenciales».

Fuente: LV12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *