Un sondeo de opinión reveló que también aparecen temas como el desempleo y el contagio al coronavirus.

Entre las principales preocupaciones de los tucumanos figura en primer lugar la inseguridad con un 58 %. Luego muy por debajo se ubica en segundo lugar el desempleo, con 13,5 % en tercer lugar aparece el miedo al contagio de coronavirus 7,2 %.

En la encuesta, realizada por Meraki consultora política, los tucumanos consultados están de acuerdo en la extensión de la cuarentena (72 %). En este punto, la mayoría considera muy probable que, ante el avance de los contagios, se cierren algunas actividades comerciales.

También se expresaron a favor del cierre de las fronteras provinciales (86 %) como un mecanismo de resguardo del coronavirus durante un lapso de 60 días, tal como lo aprobó la Legislatura.

Un índice que genera preocupación en las autoridades tiene que ver con la fuerza de seguridad provincial. En el sondeo de opinión, el 67,8 % dijo tener «poca o nada de confianza» en la Policía. 

La posibilidad del regreso a clases presenciales fue otro tema de consulta a los tucumanos. En el relevamiento se determinó que el 70 % dice no estar de acuerdo con la vuelta a clases en las aulas en medio de la pandemia, estimada para agosto.

Entre los tucumanos, la imagen política del presidente, Alberto Fernández es positiva. Un 49 % dijo que tiene una imagen muy buena del jefe de Estado, mientras que un 25 % dijo que es «buena». 

Respecto de la figura pública del gobernador, Juan Manzur, las cifras son más parejas. Un 53,7 % de los tucumanos encuestados dijo tener una imagen positiva buena o muy buena del gobernador. Mientras que un 43,6 % negativa, mala o muy mala de Manzur.

Fuente: La Gaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *