El titular del gremio privado dijo que hay muchos colegios que no cuentan con los elementos que exige el protocolo para el regreso a clases.

Bernardo Beltrán, secretario general del Sindicato de Docentes Particulares (Sadop), afirmó que “hay muchas instituciones en el sector privado que no tienen los elementos necesarios y que marca el protocolo, para la vuelta a clases”. En una entrevista con el programa “LA GACETA Central”, el dirigente pidió al Gobierno que efectúe una convocatoria a distintos actores de la Educación para evaluar el retorno de las clases, en el marco de la pandemia por coronavirus.

“Hicimos una encuesta interna a docentes privados y respondieron alrededor de 600 compañeras y compañeros de colegios de la capital y del interior de la provincia. Un 15% contestó que su colegio está en condiciones de volver a clases; mientras que un 50% opinó que no están dadas las condiciones y un 35% está en duda”, remarcó para argumentar la visión de los trabajadores educativos.

El dirigente señaló, con base en este relevamiento, que un tercio de los docentes sobrelleva alguna afección que lo ubicaría en la población de riesgo ante la pandemia, entre otras referencias. “La mayoría no volvería a las aulas, al tomar licencias por resguardo de la salud”, añadió.

Por otro lado, Beltrán advirtió que “muchos educadores no han cobrado el medio aguinaldo, sobre todo, en los colegios que no reciben aporte estatal”. “Esto genera malestar”, manifestó.

Fuente: La Gaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *