Se planteó como posibilidad que todos los docentes cuenten con la vacuna antigripal.

El ministros Juan Pablo Lichtmajer (Educación) y Rossana Chahla (Salud) participaron hoy de una reunión encabezada por los funcionarios nacionales Nicolás Trotta y Ginés González García para establecer los protocolos para el reinicio de las clases en Tucumán.
Según trascendió, el propósito del encuentro fue analizar los protocolos para el regreso presencial a las aulas y coordinar la articulación de acciones entre ambas áreas. Los protocolos establecen un regreso de forma regional en función de la situación de cada jurisdicción y un sistema de búsqueda minuciosa para aislar casos sospechosos.
Por otra parte, se planteó como posibilidad que todos los docentes cuenten con la vacuna antigripal para el regreso y que los niños y adolescentes tengan el calendario de vacunación al día, para realizar un abordaje integral.

Hasta el momento, desde la cartera educativa local no se dieron fechas para un posible regreso a la actividad escolar.
Trotta aseguró que se debe «llevar tranquilidad a la comunidad educativa y a las familias con protocolos robustos y acabados para el regreso a las aulas, protocolos que se nutren del trabajo conjunto y de las recomendaciones de los expertos en todas las áreas que nos ocupan».
«Este proceso también demanda consensos entre todos los actores del sistema y para ello es fundamental la coordinación entre la escuela y los centros de salud, la capacitación y la información transparente”, sentenció.

Fuente: La Gaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *