César González, delegado local del gremio, confirmó la medida de fuerza.

PARADAS VACÍAS. No habrá servicio de colectivos en Tucumán por el paro. LA GACETA / Foto de Diego Aráoz

A pesar de la extensa reunión por teleconferencia, las partes no llegaron a un acuerdo. Así, a partir de hoy comenzará un paro nacional de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) que afectará a todo el país. El delegado local del gremio, César González, confirmó que en Tucumán, a partir de las 18.30, no habrá más unidades circulando por las calles.

«A partir de este momento, la UTA nacional decreta un paro hasta que los compañeros perciban el sueldo anual complementario (que venció ayer) y las diferencias de diciembre y SAC de 2019», afirmó González a LA GACETA.

El dirigente sindical explicó que se reunirá ahora con el cuerpo de delgados de UTA Tucumán para comenzar a instrumentar la medida de fuerza. «A las 18.30, lamentablemente, otra vez se va a paralizar el servicio de transporte público por la demora en los pagos. Se resolvió ese horario para dar tiempo a los trabajadores de los comercios para que puedan retornar a sus casas», consignó González.

Hoy participaron de la videoconferencia los delegados de UTA, representantes de los empresarios del transporte automotor de pasajeros de Argentina (Fatap) y funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación.

El reclamo por el pago del aguinaldo se levantará una vez que las firmas prestatarias del servicio depositen los fondos, confirmó el secretario general.

Fuente: La Gaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *