La interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), Stella Maris Córdoba, anunció esta mañana que está previsto que el 8 de octubre próximo se concrete la entrega de la última etapa de casas en Lomas de Tafí.

Se trata de 134 casas de las cuales se hizo el sorteo de ubicación de forma virtual. Además, tenemos pendiente la entrega de 46 viviendas en Trancas, de 1.300 en Manantial Sur, y está en proceso de licitación la obra de provisión de energía eléctrica y estación de rebaje para la obra de 500 viviendas de Las Talitas”, detalló la funcionaria.

Financiamiento provincial y nacional

En el marco de los 61 años del IPVDU, conmemorados el pasado 21 de septiembre, Córdoba remarcó: “Continuamos con nuestras actividades durante la pandemia, con las restricciones y protocolos que corresponden. Se siguen ejecutando obras en el Gran San Miguel de Tucumán, en Las Talitas, Yerba Buena y otros sectores”.

En ese sentido, explicó que hay cuatro obras financiadas con presupuesto provincial y otras con fondos nacionales, “como las del Programa de Mejoramiento Barrial, que se está llevando a cabo en las riveras del río Salí, que tienen que ver con obras de infraestructura de pavimento, agua, cloacas y regularización dominial”.

Por otro lado, indicó que la Provincia ingresará en el programa Argentina Construye, también de financiamiento nacional, “que implica pequeñas obras, como la erradicación de letrinas e instalación de núcleos sanitarios”. Dentro de ese mismo plan se encuentra Argentina Construye Solidaria, destinado a organizaciones comunitarias para mejorar la estructura de las sedes barriales. “Será para aquellos centros que necesiten nueva instalación sanitaria, ampliarse o cualquier tipo de mejora”, dijo la interventora del IPVDU.

El Argentina Construye se ejecutará por medio de los municipios. “Cada intendente presentará los lugares que tendrán prioridad. En este caso tenemos incluidos proyectos para la construcción de núcleos sanitarios para el municipio de Las Talitas, en el barrio Virgen del Huerto; otro para Los Pocitos, en Tafí Viejo; y estamos trabajando en un relevamiento en Yerba Buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *