Mañana a las 12 habrá una videoconferencia con funcionarios de Transporte de la Nación.

ARCHIVO. la gaceta / foto de juan pablo sanchez noli

Si tenés que tomar el colectivo para ir a trabajar, tranquilo. Los ómnibus circularán con normalidad durante la mañana. Lo que no se conoce aún es qué sucederá pasado el mediodía, cuando haya una videoconferencia con funcionarios de Transporte de la Nación.

Si en esa reunión virtual hay acuerdo, los colectivos seguirán en circulación. En cambio, si el conflicto persiste, podría comenzar un nuevo paro.

Según explicaron desde UTA, hay dos reclamos. Uno tiene que ver con la distribución inequitativa de los subsidios, denominados “Compensación Tarifaria”, que en estos meses de la pandemia por covid-19 son destinados mayoritariamente al pago de sueldos.

Y el otro está relacionado con que todavía no se cumplió con el segundo punto del acuerdo para destrabar el paro de fines de junio y principios de julio, que se extendió por siete días: los trabajadores cobrarían el saldo pendiente del sueldo de junio y el 50% del medio aguinaldo del primer semestre del año con los fondos de los subsidios nacionales. Hasta ahora, sólo se cumplió el primer punto: las empresas pagaron un adelanto de $ 18.000 con los fondos de los subsidios provinciales; alrededor de $ 62 millones.

Fuente: La Gaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *