Con respecto al cambio de fase en esta etapa de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el gobernador, Juan Manzur, señaló que el anuncio formulado ayer por el presidente, Alberto Fernández, toma en cuenta la realidad sanitaria que viven las distintas provincias.

Desde el Gobierno nacional ayer se anunció que el aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzó en marzo pasado continuará hasta el 28 de junio, sólo en los lugares donde haya circulación comunitaria del virus, como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, el Gran Chaco, el Gran Córdoba y Trelew, mientras otras zonas del país, con pocos o nulos casos, entrarán, desde el próximo lunes y por 21 días, en una etapa de distanciamiento social.

Crédito: Secretaría de Estado de Comunicacón Pública.

“La cuarentena sigue pero con distintas fases en Argentina. Nosotros hemos ido flexibilizando actividades económicas con todos los protocolos pero multiplicando los esfuerzos sanitarios. Hay un gran trabajo coordinado de los ministerio de Salud y Seguridad con intendentes y delegados comunales”, comentó Manzur, durante una visita a Tafí Viejo por el Día del Medio Ambiente.

El Gobernador aseveró que los controles se realizan “para cuidar a las personas que tienen síntomas sospechosos, como a las personas con las que tuvieron contacto y proteger a sus familias. Por eso estamos haciendo este esfuerzo. Vamos ir flexibilizando de acuerdo a lo que diga el Gobierno nacional”.

El Mandatario destacó la importancia de cuidar a las personas más vulnerables: inmunodeprimidas, con enfermedades crónicas y mayores de edad. Valoró, a su vez, los esfuerzos que realizaron los municipios para aumentar la capacidad de respuesta sanitaria con infraestructura médica a fin de atender a personas con síntomas.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *