Tres personas recibieron el alta médica en las últimas 24 horas.

LA GACETA/FOTO DE JOSÉ NUNO

Tres personas diagnosticadas con covid-19 fueron dadas de alta en las últimas 24 horas y más del 70% de los infectados con coronavirus logró recuperarse desde que comenzó la pandemia.

Según las cifras aportadas por el Ministerio de Salud, 68 de los 96 contagiados pudieron volver a sus casas, mientras que otros 22 siguen en aislamiento hospitalario preventivo, uno en tratamiento ambulatario y cinco fallecieron.

«La mayoría de los casos de covid-19, fueron importados (55.2%). A la fecha no se pudo corroborar transmisión comunitaria, a partir de la consulta espontánea, ni mediante la intensificación de la vigilancia epidemiológica en diversos grupos de población que se estudiaron», indica el informe de la cartera sanitaria.

Entre el sábado y el martes fueron ocho los pacientes que dieron negativo en el último hisopado que le realizó el personal del Siprosa para confirmar que no tienen el virus.

«Esto es una buena situación, los pacientes que tenemos bajo control han sido en su mayoría asintomáticos, otros pocos sintomáticos y algunos menos que requirieron de terapia intensiva. Dos de ellos requirieron de la administración de plasma y sobrellevaron la enfermedad con alta rápida de la terapia intensiva. Los pacientes que tenemos en Tucumán tienen toda la oferta que hay en salud y en tratamientos disponibles», señaló el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.

Además, desde marzo pasado se hicieron 9.846 testeos, de los cuales 9.687 fueron casos descartados y 63 realizados en las últimas horas tienen resultados pendientes.

Por tratarse de un contenido de máximo interés público, esta nota ha sido liberada por LA GACETA para que puedan acceder la totalidad de los usuarios sin restricciones.

Fuente: La Gaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *