El intendente Francisco Serra, comentó que testearon a quienes estuvieron en contacto con las dos personas que dieron positivo de coronavirus ayer.

Tucumán llegó a los 71 casos de coronavirus desde la llegada de la enfermedad por los dos nuevos positivos anunciados en Monteros por el intendente Francisco Serra: se trata de dos mujeres que arribaron en el micro proveniente de Buenos Aires del pasado 7 de junio, con varios pasajeros infectados.

Francisco Serra – Intendente de Monteros

«Lamentablemente la noticia que no esperábamos darla se dio ayer, dos personas dieron positivo de Covid-19», comenzó diciendo en diálogo radial, Francisco Serra intendente de Monteros. Agregó que desde el municipio trabajan responsablemente para que la ciudad pueda volver a la normalidad.

«Se hizo el bloqueo correspondiente que se debe hacer en materia de sanidad para que podamos solucionar el problema», aseguró el intendente. Y confirmó que hoy a las 19 estarán los resultados de los hisopados de 25 personas que estuvieron en contacto con las dos mujeres que dieron positivo de Covid-19. «Una vez que tengamos los resultados esperamos que podamos disipar las dudas y estar más tranquilos», añadió. Las 25 personas permanecen con aislamiento domiciliario hasta tanto se conozcan los resultados.

Serra informó que se trata del colectivo que llegó el 7 de junio a la provincia desde Buenos Aires. «De forma inmediata los familiares de esta persona que viajaba fue recibida en la terminal de ómnibus y a partir de allí se hicieron todos los controles. Fue recibida por su hija que posteriormente dio positivo. Se trasladó hasta Monteros y se tomó la decisión que el aislamiento sea domiciliario por una cuestión de edad de la viajera. En Monteros cuando llegó se le hicieron todos los controles de rutina», aclaró el jefe municipal.

El intendente describió que a a partir de allí se siguió con el aislamiento de 14 días. La persona no presentaba síntomas similares a Covid-19- Cumplido el día decimoséptimo se tomó la decisión de hisopar.

«Es tan difícil el comportamiento de este virus», consideró Serra. «Se fue evaluando todo los días el comportamiento de estas dos personas y no tenían ningún tipo de problemas. Lo importante es que no tenemos información fehaciente de que haya ocurrido este caso lamentable no lo esperábamos pero también entendíamos que en algún momento se podía dar», aseveró. Por último, el intendente monterizo dijo que las dos mujeres que se contagiaron de coronavirus fueron trasladadas a un hospital de la capital tucumana y se encuentran en buen estado de salud.

Fuente: LV12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *