La Policía allanó tres domicilios y secuestró los elementos electrónicos con los que falsificaban esos papeles.

Hospital Avellaneda. LA GACETA / FOTO DE LEO NOLI

A través de las redes sociales, una banda delictiva ofrecía certificados médicos falsos del Hospital Avellaneda. Personal de la división Delitos Telemáticos y Económicos de la Policía fue tras sus pasos y, tras una serie de allanamientos, encontró los dispositivos electrónicos utilizados para realizar y almacenar estos documentos.

«La investigación inició a raíz de una denuncia de los directivos del Hospital Avellaneda, que descubrieron que a través de las redes sociales se ofrecían certificados médicos de escolaridad, de trabajo o para Anses, entre otros. Esos certificados tenían sellos apócrifos de algunos médicos de la institución e incluso del propio nosocomio», explicó el jefe de la división, Héctor Marín.

Un equipo de la unidad especial, junto a la Fiscalía Criminal III°, inició las averiguaciones correspondientes. «Con distintas técnicas y tácticas de investigación digital se logró establecer quiénes eran las personas que estaban detrás de esta maniobra y se concretaron tres allanamientos dispuestos por el Juzgado de Instrucción en lo Penal de la I° Nominación», agregó.

«Como resultado de las tres medidas realizadas en los barrios Villa Luján y Villa Urquiza, se secuestraron distintos dispositivos de almacenamiento que presuntamente habrían sido utilizados para cometer este delito. Entre los elementos secuestrados hay dos notebooks, una netbook, celulares y tarjetas de memoria», detalló el comisario.

Por último, aclaró que «la investigación continúa abierta con el objetivo de dar con el o los autores materiales de esta falsificación y llevarlos ante la justicia».

Fuente: La Gaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *