El COE adoptará nuevas medidas en los diferentes puntos de ingreso a la provincia.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) tuvo una reunión esta mañana en la que se acordó incrementar los controles en los accesos a Tucumán para prevenir los contagios de covid-19.
El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, contó que durante el encuentro se analizó la evolución epidemiológica y sus resultados: «le pedimos a los intendentes colaboración en el control interno de sus jurisdicciones.

Sabemos que hoy está restringido el acceso a la provincia pero hay ocasiones en las que las personas ingresan de manera no formal, por lo que es importante su ayuda».
Por su parte el ministro de Seguridad, Claudio Maley, resaltó que el objetivo de la reunión fue analizar de manera conjunta las estrategias. “Todos los organismos buscamos avanzar y obtener los mismos resultados que hasta ahora o mejor aun bajando los índices. Se trata de generar concientización e información para los trabajadores”.

Además, contó que los patrullajes realizados con el Ministerio Público Fiscal detectan muchos incumplimientos por parte de la comunidad. “Hoy estamos por arriba de las 6.100 personas con causas y estamos en 3.800 retenciones de automóviles, entre otros casos. Lo que queremos es que se respeten las medidas de cuidado en esta época de cuarentena”.
El intendente de Concepción, Roberto Sánchez, sostuvo que todos los municipios aumentarán los controles para que todas las personas que llegan de otras provincias sean controladas. “Además la llegada de los camioneros es importante, por lo que desarrollamos una logística para aumentar los controles. Es un problema que nos aqueja a todos y debemos tener responsabilidad para que esta pandemia no avance en la provincia”.
Por último el intendente de Lules, Carlos Gallia, manifestó que los temas principales en los que se están abocando son la flexibilización y el tráfico comercial que llega a la provincia, y la mayoría son de AMBA.

Fuente: La Gaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *