Desde Defensa Civil dijeron que la inquietud se acrecienta por la llegada del Día del Padre.

Los empresarios de la Cámara de Cementerios presentaron un protocolo al Comité Operativo de Emergencia (COE), quien podría habilitarlos en los próximos días, teniendo en cuenta la proximidad del Día del Padre (21 de junio).

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, señaló que la solicitud será evaluada para llegar a un acuerdo: «desde la cámara de empresarios de cementerios están planteando la inquietud de brindar la posibilidad de la visita a los cementerios. Ellos presentaron un protocolo completo, tanto en la parte de bioseguridad del personal que esta trabajando allí, como la parte administrativa y la que se refiere a las visitas”.

COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN

El funcionario remarcó que la inquietud se acrecienta por el hecho que se aproxima el Día del Padre, una fecha que suele ser concurrida en estos lugares. En caso que se habilite, aclaró que los controles serán estrictos.

Al respecto, el titular de la dirección señaló que, en esta nueva instancia de la flexibilización, se puede considerar el pedido de los empresarios de ese sector, “es posible evaluar este pedido para ver si se lo hace factible y liberar bajo protocolos estrictos esta actividad».

«Se lo presentó a este Comité, se va a evaluar estos protocolos lo que es seguridad y lo que es salud para ver si se necesita de alguna corrección u observación”, cerró.

Fuente: La Gaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *