La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, informó del nuevo horario del comercio y confirmó que habilitan la apertura de galerías y shoppings.

A pesar de que desde Nación se determinó extender el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el 7 de junio, las medidas adoptadas en Tucumán por la emergencia sanitaria continuarán flexibilizándose en nuevos sectores desde hoy. El comercio tendrá nuevas medidas.

La ministra de Gobierno y Justicia de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse, confirmó el nuevo horario de atención del comercio en la capital. Será de 10 a 18 horas. «Venimos trabajando para hacer aperturas graduales de acuerdo a lo que Salud nos ha recomendado, atendiendo la situación económica de quienes brindan empleo y necesitan trabajar para sustentar a sus familias», sostuvo la funcionaria. Además, confirmó que desde hoy se habilita la apertura de galerías y shoppings con un protocolo sanitario exhaustivo. Carolina Vargas Aignasse agregó que el horario de los shoppings será el habitual.

Carolina Vargas Aignasse anunció nuevas medidas para el comercio.

También confirmó que los kinesiólogos, que por el momento solo podían brindar sus servicios acudiendo al domicilio de los pacientes, estarán habilitados a trabajar en sus centros.

Respecto a los Call Center quedan autorizados, en relación a una franja de 400 trabajadores que habían quedado pendientes y desde ahora podrán prestar servicio guardando todas las normas de seguridad.

En cuanto a las obras sociales, las mutuales y las empresas de medicina prepagas, podrán retornar su ritmo habitual de consultorios externos para la atención de sus afiliados.

Fuente: La Gaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *