La ministra de Salud Publica advirtió además que «van a existir más casos» como el de Lastenia, en distintas localidades.

Salud: más de 15 testeos positivos en puestos fronterizos

La ministra de Salud Publica de la provincia, Rossana Chahla, confirmó hoy más de 15 casos positivos, detectados a través de los testeos rápidos de coronavirus en los puestos fronterizos.

Los practicas de testeos realizadas corresponden a las personas que arribaron a nuestra provincia desde provenientes de la ciudad de Orán, en Salta, además de Santiago del Estero y Buenos Aires.

Ante la prensa, la funcionaria remarcó que los afectados fueron aislados y sometidos a hisopados para confirmar la detección. Además la titular de la cartera sanitaria advirtió que van a existir más casos y situaciones como Lastenia, aunque llamó a la responsabilidad y el comportamiento de los ciudadanos para evitar nuevos focos.

“Si bien este el el primer diagnóstico de un conglomerado importante, lo más probable es que sigan apareciendo otros casos en distintas localidades, donde tendremos que trabajar igual que acá”, manifestó ante la prensa la funcionaria del sistema de salud.

FUENTE: La Gaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *