Con el objetivo de potenciar la industria audiovisual, la provincia creará el Consejo de Artes Audiovisuales el cual estará conformado por las distintas partes, quienes llevarán adelante un trabajo articulado.

Con ese propósito se reunieron hoy en el Ente de Cultura, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el titular del ente, Martín Ruiz Torres; Adriana Chaya, directora de Medios Audiovisuales ; el director del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), Dirk Trotteyn; y representantes de los sectores de productores, actores y cine.

“Estamos avanzando en la creación del Consejo que está prescrito en la Ley que ya está sancionada, con la participación de muchos sectores involucrados en lo audiovisual. Entendemos que desde la provincia que es muy importante que lo audiovisual se pueda desarrollar como una verdadera industria cultural”, contó la ministra Vargas Aignasse.

Al respecto, el titular de Cultura comentó que durante el encuentro pudieron diseñar los objetivos a corto plazo que va a tener el consejo. “Estamos dando cumplimiento con la ley que regula el sector, ley que además va a ser movilizador de fondos, de inversiones y de trabajo genuino para el sector audiovisual”, indicó.

Y recalcó que la industria “es un motor generador de identidad para la provincia, lo que va a permitir visualizar los proyectos que se realizan”.

En tanto, Nicolás Capola, presidente de la Cámara de la Industria Audiovisual de Tucumán, añadió que la reunión es un gran avance para el sector. “Empezaremos a buscar los financiamientos que necesita la ley, y empezar a pensar ideas para que Tucumán se posicione a nivel nacional e internacional. Lo audiovisual tiene un fuerte potencial de exporta, porque es una industria de vanguardia”, indicó.

En ese sentido, la titular de la cartera de Gobierno, destacó: “Tucumán tiene mucho talento, no solo de actores, sino la parte técnica y todo lo que conlleva un buen producto audiovisual”.

Y cerró: “Desde el Estado tenemos que poner nuestro empeño y voluntad de impulsar al sector. Una vez que ellos tengan ese impulso, la industria se va a desarrollar porque tiene una excelente perspectiva desde lo internacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *